El pasado viernes CLOUD COMUNICACIONES tuvo el placer de asistir al webinar impartido por Watchguard, dónde se explicaban algunas de las predicciones de seguridad para este año 2022.

Ciberdelincuencia instantánea.

Los delincuentes informáticos buscan objetivos con escasos conocimientos de informática, ya que son objetivos fáciles a la hora de caer en las trampas que ellos mismos construyen. Por este motivo, las aplicaciones de mensajería instantánea se prevé que serán un vector de ataque muy importante este año 2022. Aplicaciones como Whatsapp, Telegram, entre otras, pueden servir de vehículo para enviar enlaces y archivos maliciosos que acaben comprometiendo los datos del usuario, y a su vez, los contactos del usuario atacado.

El IoT objetivo para los ciberataques.

Con el incremento del número de dispositivos conectados a Internet, no solo Laptops, Smartphones, etc., sino que dispositivos inteligentes (IoT), como bombillas, cámaras, climatizadores, etc., los ciberdelincuentes, han puesto el foco en este tipo de dispositivos y se prevé que puedan ser una puerta de entrada.

Protege el acceso a tus sistemas.

Cuando se piensa en ataques informáticos, se da por hecho que estos provienen del exterior de la organización, pero muchos de ellos provienen de empleados o ex-empleados con acceso a los sistemas de la empresa. Por este motivo, no únicamente se debe poner el foco en proteger el perímetro de la red, sino que además, se debe proteger el acceso a los sistemas desde su interior.

Mantenimiento de los equipos.

Por todo lo expuesto, es muy importante que las empresas dediquen recursos a proteger sus sistemas, manteniendo actualizados todos los equipos de la red, desde los principales servidores de la organización, hasta impresoras o dispositivos IoT. Además de adoptar mecanismos de autenticación basados en métodos multi-factor, o aislar los dispositivos de la red los unos del los otros para evitar la propagación del malware.

Ciberseguros, pero con condiciones.

A raíz de todos los delitos informáticos que están sucediendo, están saliendo al mercado empresas dedicadas a los Ciberseguros, un producto que protege a la empresa económicamente en el caso de verse comprometida por un ataque de Ransomware, por ejemplo. Las empresas que ofrezcan este producto, requerirán la adopción de unas medidas mínimas por parte del cliente para optar a la cobertura, como por ejemplo, disponer de sistemas y planes de Backup, habilitar sistemas MFA, disponer de equipos de análisis de tráfico como Firewalls UTM, entre otros.

Queremos ayudarte.

Cloud Comunicaciones es una empresa con una dilatada experiencia en el mundo de la ciberseguridad, de la mano de fabricantes líderes en el mercado. Realizamos auditorías de seguridad para detectar los puntos débiles de la red y aconsejamos a las empresas de las medidas necesarias que deben adoptar. Para más información, puedes escribirnos un e-mail a hola@cloudcom.cat o llamarnos al 935863082.

Comparte este Post!

Comparte este Post!

Lo último del sector en tu inbox.

Mantente informado de las últimas novedades en el sector suscribiéndote a nuestro blog de noticias.

    Tu nombre

    Tu e-mail

    Tu mensaje