FEM 50, un año de conmemoración a las pioneras del futbol femenino del Sant Cugat FC.
El club rojinegro cerró el pasado sábado 18 de junio los actos de celebración del 50 cumpleaños del primer equipo femenino.
La conclusión del FEM50 del Sant Cugat FC, empezó con un desfile por la ciudad, seguidamente de una comida de equipo en el Hotel de Sant Cugat, donde se sortearon diferentes premios de los patrocinadores por las jugadoras y se presentó la nueva equipación del club de cara a la temporada próxima.
Con este acto, concluye todo un año de homenajes a aquellas pioneras que la temporada 1971/1972 creaban el primer equipo de fútbol femenino de la ciudad de Sant Cugat.
Fundadoras del primer campeonato.
El Sant Cugat FC creó su primer equipo femenino a la temporada 1971/1972. Aquellas jugadoras del Sant Cugat desafiaron a la Dictadura fundando junto con equipos como el Barça, el Espanyol, el Sabadell o el San Andreu la ‘Copa Pernod’, el primer campeonato femenino nacional, siente referentes en la visibilización del fútbol femenino.
Pioneras del futbol femenino.
El crecimiento del fútbol femenino en la entidad ha estado gracias a las pioneras que decidieron luchar por la igualdad en el deporte, fundando el primer equipo femenino y combatiendo los estigmas y perjuicios de la época.
50 años después, el Sant Cugat FC es el décimo club catalán con más licencias femeninas, con casi 150 jugadoras y 8 equipos en diferentes categorías.

Acto de clausura del FEM 50.
Después de once actas de homenaje al cincuenta cumpleaños del fútbol femenino en el Sant Cugat FC, el pasado sábado se cerraron los actos del FEM50 con una comida de equipo.
Además, se hizo entrega de una camiseta conmemorativa a cada una de las pioneras del Sant Cugat FC que crearon el equipo femenino la temporada 1971/1972 y se presentó la nueva equipación para la temporada 2022/2023.
Como patrocinadores, pudimos asistir al acto de conclusión, disfrutar de la compañía y colaborar con el sorteo de regalos para las jugadoras.

#SomVermelliNegres 
.
Con este acto se pone punto final al FEM50, un año de homenajes a las jugadoras que hicieron historia en el fútbol catalán y que forman parte de la historia del Sant Cugat FC y su identidad.
Para nosotros es un orgullo haber asistido a la conclusión del FEM50, colaborar con el Sant Cugat FC y apoyar al fútbol base desde unos valores que nos representan.
Comparte este Post!
Comparte este Post!
Lo último del sector en tu inbox.
Mantente informado de las últimas novedades en el sector suscribiéndote a nuestro blog de noticias.